El subsecretario de Seguridad Pública, Luis Rodríguez Bucio, acusó a un juez de beneficiar a un miembro del Cártel Jalisco Nueva Generación y a magistrados del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México por favorecer a un secuestrador.
Al rendir el informe de «Cero Impunidad» en la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rodríguez Bucio presentó la información «Jueces que favorecen a presuntos delincuentes».
El funcionario señaló al juez Alejandro Alberto Díaz Cruz, quien fue señalado de beneficiar a un integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación que fue detenido con 6 mil pastillas de fentanilo en Culiacán.
Explicó que el presunto delincuente no fue vinculado a proceso ya que el juez se basó en un video de la defensa en el que se observa que a un cateo ingresaron 21 elementos y no 9, quienes son los que formaron el acta.
Posteriormente abordó el caso de tres magistrados del Primer Tribunal Colegiado en Materia Penal del Primer Circuito de la CDMX señalados por presuntamente favorecer a un presunto secuestrador que ya había sido sentenciado a 33 años por el plagio de dos personas.
Responsabilizó a los magistrados Armando Hernández Orozco y Juan José Olvera López señalados por votar a favor de la liberación , mientras que Francisco Javier Sarabia Ascencio votó en contra.